domingo, 28 de julio de 2013

un meloeiro en Melón


Así somos conocidos en Roucos los de mi familia, por parte de padre, os meloeiros.

Nunca nadie me daba razón de este apodo y siempre pensé que era algo despectivo y así lo vivía; hasta que indagando indagando...

Mi padre, Gaspar (Roucos 1917 - Vigo 2009) era hijo de Heliodoro, que era hijo de Vicente; este Vicente era hijo de Margarita (mujer moderna que no tuvo marido pero sí dos hijos, muriendo soltera); y Margarita (nace en Roucos 11-6-1834)  era hija de Benardo González Saúl ¡nacido en Melón! y que vino a casar a Roucos con la nacida es esta misma aldea Francisca Paula de Castro Falcón.

Yo, entonces, meloeiro, ayer sábado en mi exposición 13 autorretratos, en el monasterio de Santa María de Melón, tierra de mis antepasados lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario